Cuentos de hadas

/
1 Comments

El mundo perfecto, un mundo detrás de  un set televisivo, rodeado de un par de cámaras, en ese mundo, todos los problemas pueden ser resuelto por una sola persona, todos los culpables pueden ser encerrados en prisión solo por el deseo de una persona, donde la justicia puede ser impartida a la voz de : que pase el desgraciado.

Muchas personas desearían vivir así, al momento de tener un problema mas haya de sus capacidades, podrían acudir a ese mundo fantástico, un mundo donde las pruebas contra los culpables siempre están a la mano, un mundo donde investigadores privados tienen mas recursos que la propia fuerza de seguridad del país.

Ese mundo especial, donde habitan todo tipo de maldades, desde brujerías y pactos diabólicos, hasta madres asesinas y despechadas, pero en este mundo todo se soluciona, y lo mejor de todo, todo se soluciona frente a nuestros ojos, somos espectadores de un circo mediático.

Cuanto tiempo pasara antes de que televisa empiece a dar rienda suelta a su nuevo coliseo, cuanto tiempo antes de que la “sr Laura” vuelva a sus antiguos trucos para generar publico, la violencia vende, eso muy bien lo sabe ella.
(ver barra de videos)

Y los protagonistas de estos cuentos, carne de cañón mediático, usados y desechados después de una hora de “entretenimiento”,  ¿que mensaje dan ellos?
¿Vive como quieras, cuando tengas problemas, siempre habrá alguien más para solucionártelos?
Y que mensaje damos como país, donde todas las tardes familias enteras se reúnen para ver el caso del día, para mirar como un ángel caído del cielo soluciona la vida de una persona gracias a su “poder celestial”.



Y recordando un poco al querido Alonso Lujambio, ¿esta es tu televisión educativa?
-Marius Von Cheshire 


You may also like

1 comentario :

  1. ya vez que educativa es y mas mostrando les esos problemas a los niños que lo ven donde se les hace divertido ver "QUE PASE EL DESGRACIADO"

    ResponderEliminar