GoT episodio 2: Home

/
0 Comments
Conserven la calma, conserven la calma…

Spoilers!!!!




Jon Snow esta de regreso.

Ahora que eso salió de nuestro sistema, comencemos con el review de este segundo capítulo.

Bran
Después de una temporada entera sin saber nada del pequeño Stark, por fin nos brindan una mirada de sus nuevos poderes y sus “viajes” con el cuervo de los tres ojos; donde podemos ver por el avance del siguiente capítulo, Bran visitará uno de los puntos claves del pasado para su padre, Ned Stark.
La promesa de una batalla futura nos deja con gran expectación.
Los caminantes blancos parecen estar más cerca que nunca.

Sansa y Arya
No tardemos tanto con nuestras dos chicas Stark.
Sansa decide ir al norte para solicitar la ayuda de su “hermano”, mientras Brienne le cuenta que su hermana Arya sigue con vida (por lo menos la última vez que la vio).

Arya sigue con su entrenamiento a lo Daredevil, llena de moretones y sangre seca, al parecer, por fin tomará en serio su futuro como “nadie”.

King's Landing

Las cosas entre los gorriones y la realeza comienzan a tomar tonos rojos, la pequeña charla entre Jaime y el gran gorrión no parece terminar muy bien para Jaime.

Tyrion

El pequeño Lannister tiene una gran idea, liberar a los dragones de su cautiverio; ¿Pero con que fin?
Si han leído los libros, sabrán que los últimos que intentaron liberar a los dragones de su cautiverio terminaron rostizados.
Por suerte para Tyrion, los dragones no lo lastimaron, algo que no me pareció muy creíble y más bien forzado.

Ramsay bolton

Ramsay es el nuevo señor del norte, después del trágico “accidente” que le quitó la vida a su padre.
Las atrocidades que puede cometer Ramsay no tienen límite, si ya mato a un hermano ¿Por qué no matar a otro (madre incluida)?

Los Greyjoy

Tuvimos un vistazo de una de las tramas del libro que habían sido olvidadas en el show y se nos muestra la muerte de Balon Greyjoy.
Su muerte a dejando el control de las islas de acero en la balanza.
¿Podrá Theon tomar el control de las islas y su gran flota naval?
¿O caerá en manos de sus tíos?

Suenen tambores...
Jon Snow

Año y fracción tuvimos los fans para teorizar sobre la muerte de Jon y su posible resurrección; y no estábamos tan equivocados.
La teoría más obvia fue la ganadora, Jon Snow fue devuelto al mundo de los vivos gracias a Melisandre  y su señor del fuego; lo único que Jon necesitaba era un baño, un corte de cabello y una rasurada.

Por un momento el corazón de los fans se detuvo al ver fallar el ritual de la dama de rojo, al ver que Jon no abría los ojos, todos los presentes en la habitación se marcharon.
Pero qué sorpresa tan gratificante, tenemos a Jon de vuelta.

¿Pero seguirá siendo el mismo Jon?

El mundo de GoT nos a enseñado que no todo es miel sobre hojuelas, incluso si uno de los personajes que amamos vuelve a la vida, quizá no sea el mismo que conocemos (los lectores recordarán a Lady Stoneheart).

Jon Snow seguirá siendo el mismo hombre de honor y compasión que todos conocimos o en su viaje y regreso del más allá habrá perdido algo de su humanidad, para ser suplantado con algún deseo primitivo que lo consuma por completo.
¿Venganza, tal vez?

¿Jon será capaz de dejar a un lado su juramento como hermano de la Night's Watch y tomar el papel de heredero de winterfell?

No lo creo, aunque es algo que muchos fans desearían que sucediera.


Nada nos embona

¿El regreso de Jon fue predecible y anticlimático?
¿Fue muy temprano en la temporada ?

En cuanto a la forma en que Jon volvió a la vida pienso que pudo ser mucho más dramático, no digo que no lo fuera, ya que mantuvo a los fanáticos con el alma en la boca, pensando que quizás no viviría.
Pero la forma en traerlo a la vida pudo haber tomado un giro diferente.
Una de mis teorías favoritas fue en la que Jon Snow conocería su fin en una pila funeraria, con toda su ropa calcinada, pero su cuerpo intacto, renaciendo de las cenizas con su espada en mano.
¿Les suena a alguien (Daenerys)?

En cuanto a si fue muy pronto para ver a Jon Snow de vuelta al mundo de los vivos, no lo creo, pienso que fue el momento perfecto, ya que podremos disfrutar de 8 capítulos más donde posiblemente el aplaste a lo Ramsay Bolton y tome el control de Winterfell (se vale soñar).
Recordemos que melisandre tuvo una visión de Jon peleando en los muros de Winterfell.

¿Que les pareció el segundo capítulo de la sexta temporada?

¿Querían a Jon de vuelta o lo querían  más tieso que una paleta de hielo?

Les dejo el preview del siguiente capítulo y nos vemos la semana que viene.





You may also like

No hay comentarios :