GoT 5:The Door

/
0 Comments




No perdamos el tiempo, en lo que parecía ser un capítulo más con cosas de relleno, GoT sabe cómo darnos una bofetada en la cara.
Sansa se encuentra con Littlefinger y le reclama el por que la entregó a los perros, Petyr lo niega y aunque le ofrece el ejercito del valle, sansa lo rechaza tajantemente, ¿Cambiará Sansa de opinión respecto a esto?
Arya sigue igual que en los anteriores capítulos, con su entrenamiento para convertirse en un asesino sin rostro, ahora tiene un nuevo blanco y la advertencia de que, si vuelve a fallar, su rostro será el que termine en la galería del templo.
Los Greyjoy se pelean por el reinado de sus islas, mientras unos prometen barcos y conquista, otro promete barcos y dragones.
¿Será Victarion Greyjoy quien lleve por fin a Dan y a su cada vez más grande ejército directo a Westeros?
Ser Jorah, o como muchos los conocen, capitán Friendzone, declara su amor a Dan, desafortunadamente primero debe encontrar una cura para su mortal enfermedad (que tal vez sea más fácil que ganar el amor de dan).
Y ahora, Hold the Door.
En este momento ya olvidé todo lo que pasó en el capítulo y en mi mente solo se encuentran estas palabras, desgarradoras al recordar su significado.
Hold the Door.
Por fin se nos revela el origen secreto de los caminantes blancos, los niños del bosque son sus creadores, con el fin de defender el bosque y sus árboles con rostro de los invasores de los ándalos, los humanos y sus ansias de conquista.
No estoy totalmente satisfecho con esta revelación, esperaba que el origen de los caminantes blancos fuera más oscuro, más terrorífico y siniestro.
Al ser creados por los niños del bosque no crea tanto impacto, esperaba un origen más siniestro, como el que fueran la encarnación del mal, pero solo fueron una creación para defenderse de los humanos, algo al estilo de frankenstein.
En su búsqueda de conocimiento, Bran comete uno de sus más grandes errores hasta el momento (no olvidemos que le pasó la última vez que vio algo que no debía).
Bran se encuentra frente a frente con un ejército de zombis y con un par de caminantes blancos, justo en el lugar donde el primero de su tipo fue creado, Bran creía estar a salvo, sin ser visto, pero los caminantes blancos podían verlo y no solo eso, pudieron tocarlo.
Esto les reveló su ubicación.
El cuervo de los tres ojos les dijo que tenían que huir, el peligro era inminente, pero no contaban con la velocidad de el ejército de los no muertos.
Bran y el cuervo de tres ojos están en el pasado, en el mismo lugar donde los encontramos en el primer capítulo, sin saber que los muertos llegaron a su puerta y asesinaron a todos los niños del bosque.
Meera trata de despertar a Bran, grita a Hodor que la ayude, pero ninguno de ellos parece reaccionar.
Es aquí donde uno de los momentos más tristes e impactantes de la serie toma lugar, se nos revela el por qué Hodor sólo podía pronunciar esas palabras, aun cuando antes podía hablar como una persona normal.
Aquí se nos muestra la maestría de escritura de Martin (el autor de los libros), ya que hasta el más mínimo detalle tiene un significado y una relevancia en la historia.
Bran es el responsable de que Hodor muriera mentalmente, al controlar el cuerpo de Hodor (cuyo nombre real era Wylis), Bran crea un túnel entre el pasado y el futuro, el futuro Hodor sostiene la puerta para permitir el escape de Meera y Bran, mientras que el Hodor de el pasado escucha las últimas palabras que su contraparte del futuro escucha.

El Hodor del futuro muere al mismo tiempo que la esencia del pasado Hodor, ya que, ¿Quien desea escucharse a sí mismo morir?


El Hodor del pasado se convierte en un cascarón, con un único propósito en mente, sostener la puerta, aunque eso signifique perder la vida.



La muerte de Hodor no fue la única en este capítulo, ya que el lobo de Bran conoció su final de la misma forma que Hodor, al tratar de frenar el paso del ejército de no-muertos, si la muerte del lobo de Rickon es cierta, los únicos lobos que quedan en Westeros son el lobo de Arya, perdido en el bosque y el lobo de Jon Snow.


Hold the Door se convirtió en toda una revelación, una patada en las bolas, que nos recuerda porqué GoT es una serie y libros de tal calidad.
Hold the Door-HODOR








You may also like

No hay comentarios :