GoT episodio 3: Oathbreaker

/
0 Comments
Un capítulo lleno de sorpresas que nos dejaron boquiabiertos y otras escenas que quizá debieron ser dejadas fuera, la sexta temporada de GoT, sigue dando de qué hablar y todo parece indicar que cumplirá uno de los más grandes sueños de los fans; ¿Será posible que confirmen la teoría de L+R=J?



Pero antes de eso, comencemos con el review del capítulo.
Spoilers!!!!


El capítulo se sintió por momentos lento y aburrido, esto causado por unas cuantas tramas que no parecen avanzar desde la temporada pasada e incluso desde la primera temporada (te estoy viendo a ti Khaleesi).
La trama de Arya, Tyrion, Cersei y Jaime, y por último Khaleesi, no parecen avanzar.
Sus tramas en esta temporada se han vuelto un poco lentas y repetitivas, quedando incluso relegadas a un 2 o 3 ramo, todo en favor de Jon (que no nos quejamos).
Así que no abordaremos su situación en este review, ya que prácticamente siguen igual que en el inicio de la temporada.


Bran Stark
Seguimos con el entrenamiento de Bran y el cuervo de los tres ojos, esta vez sus viajes por el pasado nos llevaron a uno de los eventos más importantes dentro de la historia de GoT.
La torre de la alegría.
La batalla entre Ned Stark y Arthur Dayne (la Espada del Amanecer) es uno de los puntos centrales dentro de la historia de GoT, en especial de la casa Stark, ya que en dicha torre Ned encuentra a su hermana Lyanna Stark en una cama de sangre y ella le hace prometer algo.
Claro que antes de eso deben pasar por Arthur Dayne, el mejor espadachín de todo Westeros, durante esta batalla Bran recibe un gran golpe sentimental, ya que descubre que su padre no venció solo a Arthur, ni siquiera de una manera tan honorable.

Alrededor de esta trama se ha creado una de las teorías más descabelladas y amadas por los fans, sin embargo, si no son fans de hueso colorado de la serie y los libros, puede que todos estos flashbacks presentados en los sueños de bran no les digan mucho de lo que sucede.
Si la torre de la alegría termina siendo lo que los fanáticos creen, en esta temporada terminaremos de descubrir quiénes son los verdaderos padres de Jon Snow y el gran impacto que esta revelación traerá.


Ramsay Bolton
Después de apreciar los horrendos crímenes de Ramsay Bolton contra su propia sangre, los seguidores de la casa Stark recibieron un gran golpe bajo, ya que después de dos temporadas de estar fuera del radar, Rickon Stark ha sido traicionado y entregado a las garras de Ramsay.
Los creadores de la serie por fin decidieron que era el momento que Rickon sufriera el doloroso destino de los Stark.
¿Pero es realmente esta traición algo malo para Rickon o es todo un plan en contra de Ramsay?
Las teorías de los fanáticos no se hicieron esperar y ya hay quienes afirman que la negativa para arrodillarse y jurar su lealtad por parte de Smalljon Umber ante Ramsay indican que es solo un plan para acabar con Ramsay desde adentro.
Esperemos que esta teoría sea correcta y que un lobo mas no haya caído víctima de los enemigos de la casa Stark.


Jon Snow
La estrella indiscutible de la temporada.
El regreso de la muerte no es algo que muchos personajes puedan contar en GoT; Jon está sumido en una gran confusión al despertar y encontrar su pecho lleno de llagas.
Jon sabe que debería estar muerto, pero por alguna razón sigue con vida.
¿Qué fue lo que vio en el más allá?
Nada.
¿Por qué regreso a la vida?
¿Para pelear en defensa del reino por toda la eternidad o para cumplir una meta en específico?
Muchos ven en Jon un dios renacido, Azor Ahai vuelto a la vida, otros más ven a un monstruo más, pero ¿qué hay de lo que Jon ve en sí mismo ahora que regreso?
El Jon que despertó parece ser el mismo, por lo menos recuerda las palabras de su padre, “El hombre que dicta la sentencia, debe blandir la espada”.
Jon debe hacer cumplir la justicia, ante todo, eso queda muy claro cuando cuelga a los traidores que lo llevaron a la tumba, una dulce venganza que todos los fans del Lord Commander esperaron con ansias.
¿Qué hay de las impactantes palabras finales de Jon?
And now my watch has ended (Y ahora, mi guardia a terminado).
Jon Snow por fin ha quedado libre de sus votos sagrados con la Night's Watch, votos que solo la muerte podía romper; ahora Jon es libre para hacer lo que desee.
Y los fanáticos saben lo que Jon desea más, venganza por los horrores que su familia sufrió, justicia por las atrocidades que su reino ha padecido y por, sobre todo, paz y tranquilidad para su hogar.
¿Que pasara con el muro?
¿Jon realmente dejara a sus hermanos y a los salvajes para defenderse solos de los caminantes blancos?
Lo dudo mucho, sé que Jon volverá al muro en cuanto termine de vengar el honor de su familia y cuando eso suceda algo peor lo esperará en el muro.
Preview del próximo capitulo.



You may also like

No hay comentarios :