GoT 4: Book of the Strange

/
0 Comments


El nuevo episodio de GoT empieza con un Bang, ya que después seis temporadas, dos integrantes de la casa Stark se pueden encontrar frente a frente, un momento por demás emotivo.



Jon y Sansa


Nos reciben con el encuentro de estos dos hermanos, donde muchos creían que la mala suerte de los Stark impediría a Sansa encontrarse con Jon, pero para la sorpresa de todos, no fue así.
Sansa se encontró con su medio hermano y el momento fue muy gratificante, a pesar de que sansa nunca fue muy amable con Jon (a diferencia de Arya, tal vez Jon y Arya nunca vuelva a cruzar caminos).


Ambos se pusieron al día en cuanto a su mala suerte; Sansa le contó sus planes de recuperar el norte para la casa Stark, algo que al principio no fue bien recibido por Jon.


Después de todo, su reclamo es válido, la mitad de su vida la a vivido peleando, si el destino le dio una segunda oportunidad de vivir, ¿Por qué no vivir en un lugar agradable y cálido, en lugar de seguir batallando en el norte?


Este tipo de apatía por parte de Jon cambio gracias a una carta de parte de Ramsay, donde no solo amenaza a los salvajes y al muro, también a Sansa y al ya no tan pequeño Rickon.



Davos, Melisandre y Brianne


Davos tardo 4 episodios enteros para preguntar a Melissandre sobre el destino de Stannis, algo que no me parece creíble, dado la lealtad que tenía Davos con su rey.
Aún así la dama de rojo no le dio una respuesta concreta, ni sobre Stannis ni sobre la princesa Shireen.


Davos parece conformase con la respuesta vaga de Melisandre.
Pero quien aún no olvida el pasado es Brienne, quien con mirada amenazadora y espada en mano, le recuerda a Melisandre que ella no olvida la muerte de Renly, ni mucho menos el hecho de que lo asesinaron con magia de sangre.


Ramsay


Al parecer, capítulo a capítulo, nos inculcan más quién es el malo de la historia(por lo menos esta temporada), ya que cada acto de violencia y asesinato cometido por Ramsay nos susurra al oído que su personaje no puede durar mucho más con vida, algo me dice que veremos su muerte antes de que termine esta temporada.


El acto violento de la semana fue el clavar una daga en el cuello de  Osha.


Theon


Su arribo a las islas de acero y su encuentro con su hermana tan solo nos dieron una probada de su historia, que hasta el momento no podemos asegurar qué relevancia tendrá dentro del gran panorama.


Tomará Theon el control (poco probable) de las islas o su hermana, o quizá su tío de ambos.


Sin importar quien lo tome, no sabemos cuáles serán sus intenciones finales.


Littlefinger(Petyr Baelish)


Después de un tiempo fuera del panorama, "el maestro de las marionetas" hace su aparición magistral y como cada movimiento que hace Petyr en el tablero, sea grande o pequeño, tiene gran repercusión en el juego de tronos.


Manipulando al joven e idiota Robin Arryn, lord protector del valle, para que envíe sus tropas al norte, para ayudar a Sansa contra los Boltons, Littlefinger nos demuestra una vez más que su participación en el juego aún no termina.


Después de todo, el fue quien lo puso en marcha.


King’s landing


Una guerra civil en la capital del reino es inminente y la que me pareció una de las mejores tramas en la temporada pasada(la institución del ejército de la fe), ahora no podría importarnos menos, lo que sucede con Cersei y Jaime no parece atraer la atención, cosa que ya tenemos centrada en Jon y el norte.


¿En qué momento la historia de king’s landing brindara algo sustancial a los espectadores?


Tyrion


Dado que su tiempo gobernando king's landing fue corto y opacado por la presencia de su hermana, Tyrion se a tomado en serio el cargo de gobernante en ausencia de Daenerys.
Tomando la decisión de hacer la paz con los enemigos de su reina, puede que sus decisiones no sean tan bien aceptadas por su pueblo o por su reina, una vez que esta regrese.


Daenerys


El episodio comenzó con un Bang y terminó con un Ka-Boom.


Después de unas cuantas temporadas donde la historia de Dany no parecía ir a ningún lado, se nos presenta un final digno de la madre de dragones.


Después de ser llevada al Dosh Khaleen y puesta a juicio sobre su destino, Dany toma su destino en sus manos y lo obliga a ir a donde ella quiere, encerrada con todos los Khals y con la inminente amenaza de violación en masa, Dany decide prender fuego a toda la sala, con integrantes incluidos.
Después de todo ella es inmune al fuego ¿No?


Pues la verdad es que no, una de las libertades que el show se ha tomado con el personaje de Dany es decir que puede entrar y salir del fuego a voluntad, cosa que no es así en los libros, el dar a luz a sus hijos en medio de la pira funeraria fue un evento único e irrepetible.


Es por esto que el apoderarse de todo el ejército Dothraki con el simple hecho de caminar por el fuego sin quemarse, se me hace algo inverosímil, el que ella montara a Drogon y todos los Dothrakis la consideraran “aquella que montara al mundo” habría sido una historia más creíble.



Veredicto


Estamos casi a la mitad de la temporada y para mi pesar, muy pocas cosas han pasado.
De los cuatro capítulos hasta el momento, si se dejaba fuera todo lo innecesario en ellos, se formarán 2 o 3 episodios, pero los creadores de la serie decidieron meter mucho contenido sin aporte a la historia.


El principio del episodio fue tan gratificantes como el final del mismo.
¿Pero qué hay de todo lo que quedó en medio?


Y a ustedes que les pareció el 4 capitulo de la temporada.


Adelanto del siguiente capitulo.





You may also like

No hay comentarios :