Asi Estuvo...Capitan America:Civil War

/
0 Comments


Después del hype y con la cabeza un poco más fría, puedo darme a la tarea de reseñar la nueva película del Capitán América: Civil War.
Después del fiasco que fue la película de los Vengadores 2: Era de Ultron y de la genialidad de cinta Capitán América: Winter Soldier, se nos presenta una secuela para ambas cintas, Civil War sirve como un Avengers 2.5 y como un Capitán América 3.
Y debo decir que cumple las expectativas de ambas cintas.
Civil War se convirtió en una de las mejores películas de Marvel, sin embargo, tal vez no por las mejores razones, pero avancemos paso a paso.
Los personajes
A pesar de ser una película que reúne una gran cantidad de personajes en pantalla, los hermanos Russo hicieron un espectacular trabajo para brindarles a todos y cada uno de ellos un tiempo sustancial en la pantalla, en menor o mayor medida, ninguno de los personajes usados se sintió del todo inútil (como Thor en Age of Ultron).
Si son fanáticos del arco de Civil War en los cómics quizás desearon ver más súper héroes en la contienda, pero el hecho de tener solo una película de 2 horas y media para contar la historia, al tener un número limitado de personajes en pantalla fue más beneficioso que perjudicial.
Si bien algunos personajes se desarrollaron de manera espectacular, algunos otros se sintieron un poco forzados para embonar en la historia.

Crossbones


El primero de ellos se trata de Crossbones, un personaje que tiene una gran historia como enemigo del Capitán América y que tiene una participación crucial en el comic de Civil War, en la película es utilizado como un medio para avanzar en la trama.
Sus personajes fue solo una herramienta argumental en lugar de explotarlo al máximo con un guión más inteligente.
Spider-Man
Cuando se dio la noticia de que Spider-Man retornaría a las manos de Marvel y que podríamos tener un adelanto de el en Civil War, todos nos preguntamos qué tanto es tantito, que tanto podríamos apreciar a Spider-man en la cinta.
Y a pesar de que la crítica adoro a esta nueva encarnación del héroe trepamuros, su inclusión en la cinta no deja de sentirse forzada y hasta un poco inverosímil.
Algo que no me cuadra es como Iron-Man simplemente sabía la identidad secreta del trepamuros y el cómo Tony atrevió a llevar a un menor de edad a un conflicto donde se enfrentarían a un supuesto terrorista internacional, uno que le disparó en la cara y que de no ser por su mano de Iron-Man, le habría dejado un tercer ojo en la frente.
El Iron-Man que conozco nunca llevaría a un menor de edad a un campo de batalla, o al menos no debería hacerlo después de que una madre le echó en cara que su hijo murió en Sokovia debido a la inteligencia artificial de Ultron; ¿Acaso Iron-man no sentía remordimiento tan solo unas escenas atrás y se culpaba de la muerte del joven estudiante?
¿Y quieren hacernos creer que llevaría a otro adolescente a un campo de batalla tan simple como lo hizo?
Eso no me cuadra.
La crítica parece amar a Tom Holland en el traje del arácnido, pero lo que no me gusta es que Marvel se rehúsa a dejar crecer a Spider-Man, sé que es un personaje con el cual se identifican los más pequeños y es popular entre los jóvenes, pero el hacer a Spider-Man un eterno adolescente no es el camino correcto.
Zemo
Tengo que decir que Zemo es el mejor villano que los vengadores tienen en su adaptación cinematográfica, después del chiste que fue Ultron y del favorito de los fans, Loki, Zemo cumple todas las cualidades de un villano (no súper villano como en los cómics).
Muy diferente al Zemo de los cómics y al parecer desconocido por completo entre los asistentes del cine (más de unas cuantas personas se preguntaban quién era el).
El guión trato de hacernos creer que la mano de Zemo estaba detrás de los eventos de Civil War, o por lo menos en la mayoría de ellos, pero esto no es del todo satisfactorio, ya que los eventos pudieron ocurrir de forma similar sin siquiera tener a este villano en la película.
Zemo es el mejor villano hasta el momento, pero si lo hubieran dejado para otra película, su historia habría podido ser explotada de mejor forma.
Black Panther
Otro personaje que la mayoría de la gente no tiene idea de dónde salió, al igual que Zemo, pero que gracias a su traje tan cool y sus escenas de acción se ganó la simpatía de toda la gente, el personaje de Black Panther se presentó de forma espectacular, aunque no tuvimos un gran trasfondo de su cultura, todos los que quedaron encantados con el personaje se deleitaran cuando su película en solitario llegue a las salas de cine.
Wanda y Vision
Un acierto dentro de Civil War fue la forma en la que la relación de Wanda y Vision se desarrolla, si son lectores de los cómics, sabrán que ambos han sido pareja e incluso se casaron.
Pequeños indicios de una futura relación entre ambos pudieron verse en la cinta y el hecho de verlos pelear en esta cinta no deja de lado que su relación pueda ser explotada en un futuro.
De igual forma tuvimos un pequeño vistazo de los poderes de Wanda, siendo ella en los cómics una de las más poderosas del universo Marvel (llegando incluso a moldearlo a su voluntad).
Cap y Iron-man
Los principales actores dentro de esta Civil War, dos lados de la moneda, uno tratando de redimirse a sí mismo por los errores del pasado (Tony Stark) y el otro tratando de redimir a su amigo de infancia de todo lo que hizo mal (Steve Rogers).
Winter Soldier
¿Hasta qué punto se puede culpar a Bucky de todos los crímenes que le obligaron a cometer bajo control mental?
No es como si le pagaran por cometerlos, como a un simple mercenario, Bucky no tenía opción, se le fue arrebatado su libre albedrío y sólo podía obedecer todo lo que se le ordenaba.
¿Realmente es tan culpable como el gobierno y las naciones unidas lo hacen parecer?
La trama
A pesar de llamarse Capitán América: Civil War, la cinta no termina de hacerle justicia al cómic homónimo, más que una guerra civil, parece una guerra de almohadas en una pijamada de súper héroes.
Los motivos en los que se basa la película son solo una cuarta parte de toda la trama, nunca toman un punto fuerte de la Civil War de los cómics y lo trasladan a la cinta, ni siquiera se tomaron la libertad de matar a un personaje, ni cuando tuvieron la oportunidad perfecta.
Al igual que Marvel no deja crecer a Spider-Man, Marvel se niega a presentar la muerte de uno de sus personajes.
Ni siquiera la muerte del capitán américa fue representada.
Más que Civil War, la película se debió haber llamado Avengers Revenge, ya que la venganza es la trama principal de la película, pasando por la sed de venganza de Zemo en contra de los vengadores, hasta la sed de venganza de Tony Stark en contra de Bucky, la sed de venganza de Black Panther e incluso la de Crossbones contra el cap.
Algo que no me agrada es que tomen el título de una de las mejores sagas de los comics y no le hagan honor al material fuente.
Entonces cuál es el caso en tomarlo como inspiración.
Veredicto final


Civil War es una película muy sólida que supo utilizar a todos los personajes que introdujo de manera espectacular, más no perfecta.
Su historia en general se pierde por momentos y es suplantada por acción sin control, escenas de peleas perfectamente ejecutadas por que al final del día no tienen mayor repercusión dentro del MCU.
El enfrentamiento en el aeropuerto es una de las mejores secuencias en una película de súper héroes que he visto, pero pierde su significado cuando nada parece realmente afectado.
Como lo dije anteriormente, más que una guerra, parece una pelea con almohadas.
A pesar de tener chistes por aquí y por ello no se sintió tan infantil como otras adaptaciones de Marvel.


Disfrute mucho de esta película y se ganó un sólido:







You may also like

No hay comentarios :