Game of Thrones: La mujer de rojo

Esta reseña contiene Spoilers, no leer si no han visto el capítulo.

El invierno llegó y nos trajo la nueva temporada de GoT; el primer capítulo retoma todos los arcos argumentales que dejó la última temporada.
Y les podemos asegurar una cosa, Jon Snow sigue muerto.

El capítulo en general cumplió su cometido, el regresarnos a Westeros y ponernos al día de todo lo que ha pasado desde el último capítulo que vimos.
El quizá único punto flojo de este inicio de temporada fue el tratar de explicar todas las tramas y subtramas en un solo capítulo, ya que ciertos puntos se debieron explicar mejor y con más detalle.
El inicio de temporada se sintió  un poco apresurado capítulo.

El muro

Retomemos donde se quedó la 5 temporada y donde comienza la 6, junto a Jon Snow, Melisandre y Davos.

Melisandre regreso al muro; después de la inminente derrota de estanis y encuentra a jon snow sin vida, Davos se encuentra protegiendo su cuerpo y esperan ayuda para poder vengar la muerte de el comandante de la Night's Watch.

Uno de los puntos que parecen haber abordado de manera exprés fue el hecho de que Davos no cuestione a Melisandre el por qué regresó sola al muro, sin Stannis, Selyse Baratheon o la princesa Shireen, el Davos que conocemos estaría más preocupado por el destino de su rey.
Si acaso Melissandre le contó el destino de Stannis, fuera de escena, ¿Por qué Davos no demostró ningún sentimiento sobre ello?

Otro punto que tendrá su desarrollo en cuanto la serie avance será la posible guerra entre
los salvajes y los traidores de la Night's Watch, ya que Jon Snow ayudó a salvar a muchos de los salvajes, y estos podrían aliarse con Davos para tomar venganza.

Kaleshi

Su historia comienza a ser floja, ya que los creadores solo están haciendo tiempo antes de que Daenerys  pueda volar a Westeros y recuperar su trono.
Kaleshi vuelve a estar en poder de los dothraki, con destino al Dosh khaleen para pasar el resto de sus días junto a todas las kaleshi.

Su séquito ha salido a buscarla o están tratando de mantener a su reino en pie, pero nada realmente de interés sucede.

Theon y Sansa Stark

Ahora sabemos que ambos sobrevivieron la caída y están corriendo por sus vidas.
La historia de Sansa promete ser mucho más profunda y más activa que pasada temporadas, ya que se augura un levantamiento en armas liderado por la misma Sansa, ya que ella es la única que puede buscar venganza por su familia en Westeros, la mayoría de sus hermanos están muertos o muy lejos de Westeros.
Una de las teorías es que comienzan a surgir es que Sansa comenzará a cortar todas las cabezas que le hicieron algún mal al nombre Stark, una posible alianza con little finger(Petyr Baelish) y las tropas de Eyrie.
La espada de Brienne, la posible alianza que Theon pueda buscar con Sansa, para redimir su honor y los salvajes del muro.
Todos ellos contra de los Boltons, Sansa tiene una agenda muy apretada.


Dorne

Algo siniestro pasa en Dorne, el rey y su hijo brutalmente asesinados por las hijas de Oberyn, si ellas se quedan en el poder, muy posiblemente una guerra entre King's Landing y Dorne se desate muy pronto.

Arya Stark

Uno de mis personajes favoritos, pero que al igual que Kaleshi, su historia empieza a sentirse lenta y aburrida, todos queremos ver a Arya convertida en toda una asesina y pateando traseros.
Pero tendremos que esperar para eso, retomamos la historia de Arya como una pordiosera ciega y como es maltratada por “The Waif”  para que desarrolle sus habilidades de batalla al estilo de Daredevil, algo que en el libro ya logró.

El impactante final.

Si son seguidores del libro tal vez no les impacte tanto la revelación final, en el libro tenemos un vistazo de su poder para manipular la imagen de alguien gracias a un objeto personal.
La verdadera forma de Melisandre, una anciana decrépita, al parecer con más de 100 años de edad.
Lo que más me impactó es el hecho que Davos tiene la esperanza de que ella los ayude, sin embargo el capítulo termina con Melisandre recostándose sobre su cama, con la intención de dormir una larga siesta.



Veredicto final

Es tan solo el primer capítulo y muchos personajes no se presentaron en este primer capítulo; se sintió algo flojo y apresurado, pero aún así fue un buen comienzo de temporada para GoT.
La 6 temporada promete tener un tema central: Venganza, más de un personaje podrá disfrutar un poco de ella.
Podemos comenzar a especular sobre lo que viene y por primera vez nadie podrá arruinarles la sorpresa, ya que no hay libro que nos diga qué pasará después.


¿A ustedes que les parecío? ¿Quien creen que muera esta temporada?

...Y si, Jon Snow sigue muerto.




You may also like