Un dia como hoy.....Ian Curtis

/
0 Comments



En un día como hoy……

Nace en Manchester, el 15 de julio de 1956, Ian kevin Curtis.

Cantante de la legendaria banda de post-punk, Joy Division.

Desde su juventud destaco como un poeta, lector ávido del escritor beatnik, William burrows y j.g. ballard.

Incluso llego a conocer a William burrows y atreviéndose a pedirle un libro de regalo, lo único que recibió a cambio fue un: fuck you kid.

Unidos después de una presentación de the sex pistols, Ian Curtis, Bernard sumner y Peter hook y tiempo después uniéndose como baterista Stephen Morris, su nombre en ese momento fue Warsaw.

Su nombre cambio a joy división, tomado de un prostíbulo nazi en la segunda guerra mundial.

Poseedor de una voz profunda, penetrante, que al combinarse con una música soberbia y letras oscuras, nos transportan a un lugar más allá de este mundo.

Sus letras reflejaban una atmosfera oscura, densa, depresiva, muchas veces achacada a su relación familiar y a su enfermedad epiléptica, todo ello consumía poco a poco el alma de Ian, asta que finalmente decidió terminarlo.

El legado dejado tras su suicidio continua asta nuestros días, músicos de los mas variados géneros continúan escuchando y dejándose influenciar por los demonios de ian, bandas como, the killers, the cure, bauhaus, interpol, editors, y los ultra conocidos u2, así como cientos mas, son influenciados día a día, mientras nuevas generaciones son atraídas por la mítica figura de Ian.

 Los hechos de su vida fueron llevados al cine en la película control, basado en la novela publicada por su esposa.

Ian debe ser recordado por todo lo que logro en vida, y no por la forma en que la abandono.














You may also like

No hay comentarios :