GoT: Winds of Winter


El final de temporada nos deja con muchos sentimientos encontrados, por un lado felicidad y por otro tristeza, ahora tendremos que esperar otro año para poder tener nuevos capítulos (sin contar que el último libro sigue en cocción).

King’s landing

La batalla entre los ricos y lo que menos tienen término, el pueblo gano en contra de los adinerados que alguna vez se creían intocables, una gran victoria para el pueblo.
Pero no olvidemos que una de las personas que creían derrotadas era Cersei, la mujer más vengativa y feroz de Westeros.
Acabar con todos sus enemigos en una sola jugada es terriblemente asombroso y el método que eligió es el mismo sobre el que especulamos capítulos anteriores, Cersei hizo lo que el rey loco intento, cubriendo al reino en fuego y cenizas.
Pero el acabar con sus enemigos no vino sin costo, la venganza en muchas ocasiones viene con un precio y el precio fue la vida del rey Tommen, el pobre se quitó la vida al ver que su querida reina Margaery tyrell murió gracias a la venganza de su madre.
Después de una temporada entera donde la trama de King's landing fue lenta y aburrida, el final del arco argumental nos entregó uno de los momentos más impresionantes de la serie.



Jon y sansa

Littlefinger reveló sus intenciones y su aspiración al trono de hierro y al parecer Sansa ya no es la niña tonta que todos conocimos, evitando caer en su juego.

El norte una vez más está en manos de los Stark, pero las casas que juraron servirles no parecen convencidas del todo, esto cambia gracias a la pequeña estrella del show, Lyanna Mormont, quien gracias a un discurso épico en apoyo a los Stark, logra colocar la lealtad de las casas del norte a donde pertenecen, no sin antes humillarlos por dejar que una niña muestre más sensatez que ellos.

Una vez más el grito de “King of the North” se escucha en la sala principal de Winterfell, esta vez en apoyo de Jon snow, o deberíamos llamarlo Jon Targaryen.

¿Podrá este momento de felicidad durar?

Conociendo a GoT lo dudo, el invierno llegó y los muertos no serán la única preocupación para Jon.

Sansa podría no estar muy contenta con que le quiten su legítimo lugar como heredera de Winterfell y Cersei no se quedará de brazos cruzados una vez que se entere de una nueva rebelión en el norte.



Dany

Solo le tomo 6 temporadas y unas cuantas guerras para que Dany partiera con dirección a Westeros.
Con un gran ejército, 3 dragones, alianzas con 3 de las más poderosas casas en Westeros y el consejo de los hombres más inteligentes susurrándole consejos, parece ser que la victoria para Dany está asegurada.
Reina contra reina es el posible escenario que encontraremos en la 7 temporada.
O quizás Reina contra Rey del norte.



Cersei

Quien esperaba ver a Cersei sentada en el trono de hierro que levante la mano.
Yo no lo esperaba, Jaime no lo esperaba y su rostro al ver todo lo que su querida hermana tuvo que hacer para  obtener el trono no parecer ser de aceptación.
Jaime mato al rey loco por intentar hacer lo que su amada hermana hizo ¿Será capaz de matar a su hermana-amante si es que pierde aún más la cabeza?

¿Cuál la será la próxima de la ahora reina de los siete reinos?
Quien no se caracteriza por pensar a futuro.



La dama de rojo

Sinceramente quería ver  como Davos vengaba la muerte de la princesa Shireen y la decisión de Jon, sobre dejar ir a Melisandre, no me pareció digna de su personaje, donde el honor de su padre habría declarado inmediatamente la muerte de la dama de rojo.

Quizá ahora que Melisandre parte para el sur su camino se cruce una vez más con la de cierta persona que puede cambiar de rostro y la cual tiene en su lista su nombre.

Arya

La aparición de la Stark menor me tomó totalmente por sorpresa, no me lo esperaba, la venganza de Arya y un nombre menos en su lista me pareció perfecta, aunque platicando con otros fanáticos de la serie, ellos vieron la aparición de Arya con escepticismo.

No terminaron de comprar que después de ser golpeada a muerte por la “waif”, apareciera en Westeros como un asesino sin rostro a todo potencial.

Lo que sí podemos disfrutar, es que por fin Walder Frey pago por sus crímenes, no solo con sangre, al comer un pay con ingredientes especiales, sus crímenes se le atascaron en la garganta.



Bran

Bran nos lleva a la “torre de la alegría” una vez más y podemos descubrir por fin quien es la verdadera madre de Jon Snow, y al menos estar un 99.9% seguros de quién es el padre de Jon.

Pero qué hay del futuro que le depara a Bran.

Será que en su prisa por cruzar el muro, al llevar la marca del rey de la noche, Bran rompa sin saberlo la magia protectora del muro, causando que el muro milenario se convierta en escombros.

¿Bran volverá a ser el causante de una tragedia?



El fin…

De una temporada que nos presentó momentos icónicos y llenos de fan service ¿Que les pareció el capitulo final?

Es momento de retomar nuestras vidas normales y buscar algo más con que entretenernos los domingos por la noche.



You may also like