Un día como hoy...Tetris


Un día como hoy, hace 32 años, el videojuego más famoso y disponible en la mayor cantidad de plataformas ve la luz, Tetris es publicado por primera vez.

La historia

Un ingeniero en cómputo de la academia de ciencias de la USSR llamado Alexey Pajitnov se dio a la tarea de trabajar en un pequeño y secreto proyecto, alrededor del año 1984, la creación de tetris se llevó a cabo en un silencio total, por peligro a las estrictas leyes comunistas del país.

Si Alexey decidía liberar su creación, los derechos quedarían en manos del gobierno comunista.

Después de una controvertida disputa por los derechos del juego, en el que pasaron de mano en mano por distintas compañías y en las que durante años su creador no vio ni siquiera un quinto por la comercialización de su juego.

Nintendo y Atari se encargaron de popularizar el videojuego a nivel mundial, convirtiéndolo en todo un hito cultural.

Su gran popularidad se debe a la facilidad y simplicidad del mismo, sin dejar de lado su alto grado de adicción y dificultad, ya que como los antiguos videojuegos, no se es capaz de ganar, el juego solo se vuelve más difícil con cada nivel que logras avanzar.



Mis memorias

Uno de los primeros videojuegos que marcaron mi infancia fue indudablemente Tetris, cuando era demasiado pobre para tener una consola o un GameBoy, un Tetris de mano mantuvo mi necesidad de videojuegos saciada.

Incontables tardes y noches, viajes por carretera y visitas al baño fueron más amenas gracias a mi Tetris y sus inagotables niveles.

Feliz cumpleaños a uno de los mejores videojuegos de toda la historia y un aplauso a su creador,  Alexey Pajitnov.

Los datos

  • El nombre deriva de las palabras tetra, que significa 4 y tenis, el deporte favorito de Alexey.
  • Una película de alto presupuesto esta en producción.
  • Los sistemas donde se pueden jugar Tetris son muy variados, desde consolas, computadoras, osciloscopios, celulares y portátiles, hasta en edificios.
  • Es el mejor juego de paga descargable, con más de 495 millones de copias vendidas.
  • Existen distintas variaciones de Tetris, pero su estilo de juego se conserva.
  • La música del mismo es un icono cultural.
  • Estudios científicos han demostrado que muchas horas de juego en Tetris pueden ayudar a una mejor función cerebral.



You may also like