Daredevil Temporada 2

/
0 Comments

La segunda temporada de Daredevil está fresca y recién salida del comal, después de terminar de ver sus 13 capítulos les traigo mi reseña de la serie entera, evitando Spoilers mayores.

La serie retoma donde la primera temporada se quedó, con nuestro trío de héroes esforzándose por convertir a Hell's Kitchen en un lugar decente para todos sus residentes, combatiendo las injusticias por vías legales durante el día y otras no tan legales durante la noche.

Este es uno de los primeros puntos buenos de la serie, el cual toma a los personajes de apoyo y los desarrolla de manera exitosa, el que no puedan andar brincando entre los techos de los edificios no significa que no puedan ser héroes por sus méritos propios.

La serie trae de regreso a Matt Murdock, Foggy Nelson, Karen Page, Stick, Wilson Fisk/Kingpin,  en los roles principales y presenta a dos nuevas adiciones al universo de Daredevil, Frank Castle como The Punisher y Elektra Natchios como una parte fundamental del pasado de Matt.

La Historia


Las series de Netflix basadas en el universo marvel siguen sorprendiéndome, ya que una serie con un presupuesto mucho menor que el de las superproducciones cinematográficas tiene mayor calidad en cuanto a la historia y el universo que la rodea.

La temática oscura del universo de Daredevil es representada a la perfección, sin dejar de lado momentos de comedia y romance, al igual que momentos de violencia y sangre, ya que tenemos a Punisher en esta temporada, es lo mínimo que deben ofrecer.

La introducción de los nuevos personajes ayuda a la serie a expandir su universo, y no solo el de Daredevil, si no el de las otras series de Netflix basadas en el universo Marvel.

Una escena en especifico me dejó con la boca abierta, fue desarrollada de una forma perfecta, casi salida de los cómics y llevada a la vida real, hablo de la visita de Matt al Kingpin en prisión, lo que abre las puertas a una trama muy importante en futuras temporadas, la cual se basa en el comic de “Born Again” (al igual que esa escena de la monja).

Elektra y la Mano(The Hand)


La introducción de Elektra y la mano fue profetizada desde la primer temporada y en esta segunda cumplió; aunque esperaba que los ninjas de La Mano explotaran en una nube de humo cuando los golpearan(como en los cómics) Marvel prueba una vez más que aún no está listo para adoptar la magia en un mundo donde los aliens y inteligencia artificial son reales, cosa que tendrá que cambiar una vez que llegue la película de Doctor Strange.

O por lo menos eso pensaba, hasta que vi el final de la segunda temporada.

The Punisher


El principal fallo de la segunda temporada a mi parecer se encuentra en uno de los nuevos personajes, Punisher, ya que desde la primer escena donde “aparece”, me di cuenta de que esta adaptación del vigilante no me gustaría en lo más mínimo, Punisher no mata maleantes desde lejos, el se para frente a ellos y les rompe el cráneo.

De igual forma Punisher no abriría fuego en un lugar público y lleno de inocentes como lo es un hospital, por mucho que diga que solo apuntaba a un maleante, eso nunca sucedería.

En los cómics el personaje de Punisher es implacable y sin piedad.
Si en los comics Punisher se encontrara frente a frente a Kingpin, sin importar que Frank Castle estuviera desarmado, el Kingpin no articularia 5 palabras antes de que Punisher le rompiera el cuello.
Mucho menos escuchar un posible trato con el.
Así de sencillo.

El Punisher que nos presentan en esta serie es  un Punisher más humano, más vulnerable y débil, un alma torturada por la muerte de su familia el cual gusta contar su tragedia a cada paso.

Podemos argumentar que esta adaptación muestra un Punisher más real, pero eso no quita que esta adaptación sea solo una version light del original, un cachorro en comparación del Punisher en los cómics.

Las peleas


Llenas de acción y adrenalina, pero no dejan de ser coreografías que le restan credibilidad a las mismas, la pelea del corredor que dio tanto de qué hablar y la cual esta segunda temporada trata de mostrar su versión mejorada y más larga, me parecen solo coreografías de baile en la cual todos los participantes conocen sus movimientos a la perfección.

Karen Reportera


Algo un poco inverosímil fue el hecho de que Karen Page se convirtiera en periodista de la noche a la mañana, todo esto para tomar el lugar que dejó la muerte de Ben Urich, el hecho de que llegara al periódico con unos cuantos recortes, fotos y se le ofreciera el asiento de Ben Urich.
No me lo trago.

Conclusion

Las series de Netflix basadas en el Universo Marvel son todo lo que las películas no lograron, adultas y complejas que te sumergen en un universo que lleva décadas en existencia.

Si Netflix continúa con su gran trabajo las nuevas series no defraudarán (Luke Cage y Iron Fist, The Defenders).

Un solido:

8.8




You may also like

No hay comentarios :