Google Music vs Spotify




Si son de las personas que no pueden estar un momento en silencio y necesitan de música de fondo para todas sus actividades, entonces tal vez ya conozcan a dos de los mejores proveedores de streaming musical que existen en el mercado, Spotify y Google Music.

Ambos tienen sus altas y bajas, pero lo que es mejor en ambos servicios es que puedes acceder a ellos desde básicamente cualquier dispositivo conectado a Internet sin ningún problema.

Si ya conocen ambos servicios pero no saben cuál de los dos sea mejor o por cual gastar sus morlacos, les daré una pequeña guía para que puedan decidir por uno o por otro.

Comparemos.

El servicio.


Ambas plataformas ofrecen una modalidad de paga, la cual te permite escuchar todo el catálogo sin restricciones e incluso descargar tus canciones favoritas para cuando no tengas señal de Internet, en el caso de Spotify, el servicio de paga te permite escuchar libre de comerciales y sin pausas, en cuanto a Google, el servicio requiere el pago forzoso para utilizarse ya que no cuenta con servicio gratuito.

Es claro a qué servicio recurrir si lo que deseas es escuchar música gratis, Spotify te lo ofrece a cambio de escuchar cada cierto tiempo anuncios de alguna compañía o del mismo Spotify, el único problema con recurrir al servicio gratuito de Spotify es que si lo usas desde un celular, no podrás elegir las canciones que gustes, tendrás que escuchar solo en modo aleatorio.




Pagos y cuentas.


Ambos servicios ofrecen pago por tarjeta de crédito, y ambos permiten comprar tarjetas de prepago o regalo que permiten pagar sin la necesidad de dar tus datos de tarjeta, si no tienes para pagar por el servicio te puedes ir por la versión gratuita de Spotify.

Algo que Google Music no tiene (al momento de escribir esto y según mis fuentes) es un plan familiar, una forma de pagar por varias cuentas con una misma tarjeta y con un poco de descuento, Spotify cuenta con esta opción y es una muy buena forma de tener el servicio premium, juntarte con algunos amigos o familiares y obtener los beneficios.

El precio de ambos es básicamente el mismo, 99 pesos al mes.

La música


Ambas plataformas cuentan con un catálogo bastante extenso, dependiendo de tus gustos musicales puedes encontrar todo lo que se te apetezca, siempre y cuando no sea alguna de esas estrellas pop como Adele y Taylor Swift que creen que su música vale lo que el oro.

Podrás encontrar bandas casi desconocidas y de los lugares más recónditos del mundo, aunque debo decir que ambas plataformas se encuentran muy limitadas en cuanto al catálogo asiático de música se refiere.

El catálogo en ambas plataformas dejará más que satisfecho a todos los que contraten sus servicios.
algo de lo que Google Music toma ventaja a Spotify es que al estar ligada a la Google Store, obtienes descuentos al momento de comprar algún álbum o canción de tu preferencia, mismo que puedes descargar desde la App o desde tu computadora.

Spotify no puede hacer lo mismo, ya que con Spotify solo estás rentando la música y no puedes comprarla como tal.

La interfaz


Dependiendo de en qué dispositivo te encuentres utilizando qué plataforma, la interfaz gráfica puede tener algunas variantes, pero no tan grandes que las hagan totalmente diferentes.

Google Music tiene una aplicación e interfaz un poco más amigable y bonita a la vista, incorporando colores llamativos y iconos simplistas; por el contrario la interfaz de Spotify es un más conservadora, con un color oscuro y recatado.

La radio


Ambas plataformas cuentan con un sistema de recomendación de música basado en tus gustos musicales, comúnmente llamado radio o estaciones de radio, las cuales puedes “personalizar” para dejar fuera artistas o canciones que no son de tu agrado y obtener otros que sí.

En esta categoría sólo existe un ganador.

Google Music ofrece el mejor servicio de radio en contra de Spotify, la radio de Spotify y la música que recomienda es un total desastre, ya que no importa cuantas veces le des "dislike" a algún artista o canción en especial, en 3 o 4 canciones siguientes dicho artista volverá a aparecer en las recomendaciones de la radio, una y otra ves alguna canción que no es de tu agrado aparecerá, incluso canciones que no tienen que ver con la estación de radio saldrán de vez en cuando.

En este aspecto la mejor radio la tiene Google Music sin duda alguna.

El veredicto final es…


Si tienes que gastar tu dinero en una de las dos plataformas, definitivamente gastarlo en Spotify, a no ser que tengas una dotación de tarjetas de prepago de Google Play o algún otra ventaja de pago en Google Store, escoge Spotify.

Esto no es comercial.




You may also like