No hablo español.

/
0 Comments



Después de pasar media vida alejado de la música en español en todas sus variantes y exponentes (con algunas excepciones que se cuentan con una mano); por fin decidí volver a adentrarme en la música de rock mexicana (y en español en general).

Pase varios años alejado de la escena musical nacional con el propósito de expandir mis fronteras musicales.

Me tomó varios años encontrar y aprender a disfrutar bandas de los más recónditos lugares del mundo, todas ellas en un lenguaje desconocido para mi, exceptuando el inglés; las bandas que seguí y busque con afán durante tantos años incluyen lugares como: japón, rusia, alemania, korea, finlandia etc.

Ahora he decidido realizar la misma búsqueda de música, pero en mi lengua materna.

He de aceptar que esta búsqueda no resultara tan fácil, dado que la industria musical en español y la mexicana se encuentra atascada de productos prefabricados, artistas de pacotilla, música folclórica y apologías del crimen.

No son nada afecto a la música pop, ni que hablar de los narcocorridos o la música de banda, dado que la música mexicana se encuentra dominada por estos tres amigos, la única opción que me queda es la música de rock en español o rock contemporáneo.

El elegir bandas que se ajusten a mi criterio de calidad puede ser un camino pedregoso, ya que una banda puede ser de calidad pero no del todo mi agrado y a pesar de que una banda tenga una gran trayectoria, esta puede ser de dudosa calidad.

Para dar por terminado esta declaración creo que no esta de más decir las 3 bandas que considero las dominantes dentro del rock contemporáneo.

DLD, ENJAMBRE y SAN PASCUALITO REY.

No se si comenzar por estas tres, que son por demás conocidas, o darme la oportunidad de comenzar con alguna que otra propuesta nacional.

Lo consultaré con la almohada.



You may also like

No hay comentarios :