La marca del demonio

/
0 Comments




No acostumbro a ver películas mexicanas, no importa el genero que sean, a menos que sean toda una revelación y toda la critica la adore, no importa si solo quiero algo para divertirme o pasar el rato, existen mejores formas de hacerlo que ver una película de Omar Chaparro o de Derbez.

Mi sorpresa cuando la película que eligieron para ver en este encierro Covid-19 fue una película mexicana de “horror”, y mas grande aun fue cuando vi que dicha película tomaba como base a uno de mis más queridos universos ficticios.
El mundo del horror cósmico de H.P Lovecraft.

Se habla mucho de apoyar el cine mexicano, pero como apoyarlo si entrega producciones de ínfima calidad como esta.

La trama

Prometedora por los primeros 10 minutos de la película, no tenemos muchas obras mexicanas que tomen como base este universo de horror cósmico que tiene de tanta madera de donde cortar.
Pero lamentablemente la película decidió irse por lo fácil y llenarla de clichés y tontería y media, las producciones sufren de eso, por muy original que se vea la historia, es opacada por temas y situaciones que los productores creen que ayudaran a su película a generar más dinero en taquilla.

La historia no tiene ni pies ni cabeza.

Los personajes

Son tan olvidables que no recuerdo nada realmente de ellos:

·         Los papás
·         Las hijas
·         La copia barata de John Constantine
·         Los demás ¿?

El desenlace

Como ya mencioné, no hay mucho rescatable ni que decir de esta película, salvo el intento de hacer algo original pero que termino como un estofado de clichés y tonterías.
El clímax es una batalla a puño limpio entre dos posesos, porque de que otra forma pelearía un “demonio lovecraftiano” que a puño limpio.

En un exceso de confianza, deciden poner una escena después de los créditos para dejar abierta una secuela, una secuela de un proyectó de pésima calidad.


Eviten esta película como si se tratara del Corona Virus.


You may also like

No hay comentarios :