Tratare de ser conciso y claro con este review.

La película apesta.

No podemos esperar demasiado de una saga que su único motivo de existencia es sacar dinero porque si, con base en una de las tramas más enredadas e inverosímiles de la historia; tanto es así, que la misma saga no respeta sus anteriores entregas, tirando al caño lo ya escrito en la segunda entrega entrega y pasándolo por sus bol@s.

¿Que no la reina roja se basaba en Angela Ashford, hija del creador del T-Virus Charles Ashford? Pues ahora resulta que no, que la historia que nos contaron en RE2 es basura y la reina roja está basada en Alice, y el creador del T-Virus no es quien nos dijeron que era.

O por cierto, Spoiler, pero no me importa, es una película tan mala que no importa cuantos Spoilers vean.

Ni siquiera la gran revelación de la verdadera identidad de alice provoca la más mínima reacción, es muy obvio desde el primer momento, en el que tratan de ocultarlo, quién es la verdadera Alice, personajes secundarios que solo están para hacer bulto y morir a manos de las hordas de zombies o en trampas mortales de Umbrella.

La película es un desastre de principio a fin, ni siquiera las escenas de acción la salva.

OH POR DIOS, qué demonios pensaban al hacer tantos cortes y ángulos de cámara para mostrar las escenas de acción, NO SE DISTINGUE UNA !”#!”$!”, por qué tantos cortes y ángulos, ¿POR QUE?

Su soundtrack es bueno, sorprendentemente los tracks ponen un poco de acción en escenas caóticas donde no se distingue nada, un punto para la película.

Lo mejor de este desastre es sin duda alguna que ya termino, que por fin dejaran de hacer estas películas de ínfima calidad y con un poco de suerte tendremos un reboot de la saga, uno que le haga justicia a los videojuegos y a la historia original.
Cosa difícil por cierto, después de los fracasos de Assassin's Creed y Warcraft, creo que los videojuegos y el cine no están hechos el uno para el otro.



¿Que sale un actor mexicano?
¿Y muere en segundos?

JE


No tenía idea de que se trataba un booktag hasta hace unos momentos,pero nuestro amigo Caronte de Libro de ultratumba, nos taggeo,así que espero hacerlo bien, aquí vamos.

1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó

Las puertas de la percepción,de Aldous Huxley

No me interesan las drogas demasiado, ni sus supuestos efectos que expanden la mente,  el leer sobre los efectos de estas en un escritor no es lo suficientemente atractivo para engancharme.
Independientemente de si es posible ver y percibir otros planos, el hecho de hacerlo con drogas es hacer trampa, algo que no me gusta demasiado.

2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas

Tengo varios, pero creo que el puesto #1 sería: Sputnik mi amor de Haruki Murakami, es el libro que siempre recomiendo a cualquier iniciado, ya que es ligero pero no por eso es insustancial.

3. Bajar el volumen: libro que me avergüenza y no quiero que se enteren de que lo leí

Tanto como avergonzarme no,  lo que más se acerca es la saga de Crepúsculo, una gran pila de porquería.

4. Closed caption: libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano

Eee   pues ninguno, ya sabía bastante inglés cuando leí mi primer libro en ese idioma, ahora falta leer alguno en algún idioma que no conozca y lo incluiré aquí.


5. Quick view: libro corto que vuelvo a leer una y otra vez

Alicia en el país de las maravillas, en definitiva mi libro favorito y no muy largo,  al menos una vez al año lo vuelvo a releer.

6. Settings: cuántas veces ordeno mi estantería al mes

Al menos una vez, para remover el polvo de los libros (hay mucho donde vivo).

7. Mute: libro que me recomendaron y me dejó sin palabras

Eeeee…Pueden recomendarme alguno y ya veremos.

8. Home: primer libro de una saga que me guste más que los otros

Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castañeda.
Aunque los otros libros de la saga son geniales, el primero sin duda es el mejor.

Creo que no estuvo tan mal esto de los #booktags, espero hacer otro muy pronto.




Un día como hoy, hace 68 años, nacía uno de nuestros escritores favoritos, el señor Haruki Murakami.

Hace poco nos burlamos de él, al cruzazulear en la entrega de los premios Nobel de literatura, donde perdió contra una persona que ni siquiera es escritor; pero el día de hoy estamos aquí para desearle un feliz cumpleaños, agradeciéndole los geniales libros que nos ha entregado.

Murakami es odiado por muchos y amado por unos cuantos, el señor se ha sabido posicionar como un escritor siempre en la mira del reflector, con cada nuevo libro que escribe, sea bueno o malo, sus aficionados disfrutan de un rato agradable.

Murakami es un escritor que puedo recomendar a la mayoría de mis conocidos, pero no recomendaría la mayoría de sus obras.

Para alguien que nunca ha leído a Murakami, siempre les recomiendo empezar con uno de sus libros más ligeros, de lo contrario, terminarán siendo parte de aquellos que no soportan su obra.

Si desean comenzar a leer algo de Murakami, el punto de inicio perfecto sería Sputnik mi amor; comenzar a conocer su obra con algún otro libro sería un grave error.

Solo nos queda brindarle un feliz cumpleaños y espero disfrutar muchos años más de su trabajo.

PD. nunca salgan de casa sin su Bingo Murakami.





Igual que muchos, al comenzar el año nos colocamos metas a cumplir para el transcurso del mismo, e igual que muchos, algunas de esas metas se quedan en el tintero o ni siquiera son puestas en marcha.
Algunos tienen como meta el bajar de peso, conseguir un buen empleo o un buen carro; mi meta fue más sencilla, pero lamentablemente me quede muy corto.
Leer 100 libros en 2016 fue mi meta, pero desafortunadamente me quede a un poco más de la mitad del reto, podría poner algunas cuantas excusas del porque no fui capaz de cumplir mi meta, como el hecho de que el reto lo empecé un poco después de que el año comenzará, o el hecho de que al inicio del año no tuviera tantos libros nuevos que leer.
El descargar libros y leerlos en la Tablet o el celular no me termina de convencer.
Quizás si contabilizará los mangas que e leído a lo largo del año, cumpliría la meta, pero estoy seguro que no muchos pueden poner a un manga al nivel de un libro, ya sea por calidad o cantidad de páginas.
Una cosa es segura, no cumplí mi meta de lectura.
Ahora que un nuevo año comenzó, bajaré un poco la cantidad, me pondré como meta leer 80 libros a lo largo del año, aunque tal vez algunos dirán que con 12 son suficientes, un libro por mes, un libro que sea un aporte sustancial o un clásico definitivo, pero lamentablemente, no creo saciar mi hambre de leer con solo 12 libros.
Este año leeré 80 libros.
Y esta vez debo cumplir la meta.