Y así estuvo… intensamente (inside out)

/
0 Comments



Me siento un poco sorprendido, ya que desde que comencé con esto de reseñar películas, nunca había otorgado una calificación tan alta a una película contemporánea, y me sorprende más aún que la película a la que otorgó tan gran calificación sea de la dupla Pixar/Disney.

La película sale de la mente del estudio Pixar, uno de los mejores, si no es que el mejor estudio de animación de occidente, que en lo personal pienso que su más grande creación es Wally, no Toy Story, pero ese no es el punto.

Intensamente es un viaje especial y muy personal, una película muy bien planeada y ejecutada, que por momentos podría engañar al público al que esta dirigida, ya que no es totalmente  para adultos, pero tampoco lo es para niños de 6-10 años.

La trama es simple, ¿que pasa por la mente de todos nosotros en el día a día?

Cómo es que reaccionamos a los cambios bruscos de nuestro entorno, las derrotas y triunfos de nuestra persona, la familia y amigos que nos forjan día a día nuestra forma de ser.

La respuesta viene de la mano de representaciones antropomórficas de nuestros sentimientos.

Alegría, Ira, Tristeza, Desagrado, Miedo.

Estos sentimientos no llevan de la mano al interior de la cabeza de una niña de 11 años, mostrándonos todos los conflictos y alegrías que una niña de esa edad puede guardar dentro de sí misma.

Esa es la trama general, la historia es  una aventura a una etapa que todos recorremos, la de crecer día a día, dejar nuestros miedos y recuerdos(buenos o malos) atrás, para poder forjarnos como mejores personas día a día; muestra  lo que es el crecimiento diario de las personas, el madurar y crecer constantemente gracias a nuestras experiencias en la vida.

Intensamente es una gran película, con personajes con los cuales es fácilmente identificarse, y a pesar de que Pixar tiene una extraña fijación por figuras antropomórficas en cada una de sus películas, esta entrega se encuentra muy por encima de otras anteriores.

La película obtiene una calificación extremadamente alta para mis estándares, pero creo que se la merece.



El doblaje.


A pesar de no ser muy fanático de ver películas dobladas al español, creo que esta fue una buena oportunidad para hacerlo(no  que tuviera mucha opción) ya que el personaje principal contaba con la voz de Sakura Kinomoto, de la versión latina de sakura card captor =3, volver a escuchar su voz fue suficiente para no quejarme de ver una versión doblada al español.

Off Topic.


No se si fue intencional, o es completamente personal, pero esta película me hizo pensar mucho en la enfermedad del alzheimer, tal vez no tenga nada que ver con la misma, pero el hecho de ver perderse tantas memorias en el río leteo, me recordó a esta cruel enfermedad, la cual considero peor aún que el SIDA.


You may also like

No hay comentarios :