Me siento un poco sorprendido, ya que desde que comencé con esto de reseñar películas, nunca había otorgado una calificación tan alta a una película contemporánea, y me sorprende más aún que la película a la que otorgó tan gran calificación sea de la dupla Pixar/Disney.

La película sale de la mente del estudio Pixar, uno de los mejores, si no es que el mejor estudio de animación de occidente, que en lo personal pienso que su más grande creación es Wally, no Toy Story, pero ese no es el punto.

Intensamente es un viaje especial y muy personal, una película muy bien planeada y ejecutada, que por momentos podría engañar al público al que esta dirigida, ya que no es totalmente  para adultos, pero tampoco lo es para niños de 6-10 años.

La trama es simple, ¿que pasa por la mente de todos nosotros en el día a día?

Cómo es que reaccionamos a los cambios bruscos de nuestro entorno, las derrotas y triunfos de nuestra persona, la familia y amigos que nos forjan día a día nuestra forma de ser.

La respuesta viene de la mano de representaciones antropomórficas de nuestros sentimientos.

Alegría, Ira, Tristeza, Desagrado, Miedo.

Estos sentimientos no llevan de la mano al interior de la cabeza de una niña de 11 años, mostrándonos todos los conflictos y alegrías que una niña de esa edad puede guardar dentro de sí misma.

Esa es la trama general, la historia es  una aventura a una etapa que todos recorremos, la de crecer día a día, dejar nuestros miedos y recuerdos(buenos o malos) atrás, para poder forjarnos como mejores personas día a día; muestra  lo que es el crecimiento diario de las personas, el madurar y crecer constantemente gracias a nuestras experiencias en la vida.

Intensamente es una gran película, con personajes con los cuales es fácilmente identificarse, y a pesar de que Pixar tiene una extraña fijación por figuras antropomórficas en cada una de sus películas, esta entrega se encuentra muy por encima de otras anteriores.

La película obtiene una calificación extremadamente alta para mis estándares, pero creo que se la merece.



El doblaje.


A pesar de no ser muy fanático de ver películas dobladas al español, creo que esta fue una buena oportunidad para hacerlo(no  que tuviera mucha opción) ya que el personaje principal contaba con la voz de Sakura Kinomoto, de la versión latina de sakura card captor =3, volver a escuchar su voz fue suficiente para no quejarme de ver una versión doblada al español.

Off Topic.


No se si fue intencional, o es completamente personal, pero esta película me hizo pensar mucho en la enfermedad del alzheimer, tal vez no tenga nada que ver con la misma, pero el hecho de ver perderse tantas memorias en el río leteo, me recordó a esta cruel enfermedad, la cual considero peor aún que el SIDA.



La gran serie televisiva, basada en una serie de libros que se llaman A Song of Ice and Fire se convirtió en uno de los grandes hits de la televisión de paga.

Después de una larga temporada de evitar ver la serie (dado que soy bien hipster y no me guío por la corriente) por fin me puse al día con las 5 temporadas que existen hasta el día de hoy.

Y lo primero que puedo decir, es que no es tan asombrosa como todos se jactan de afirmarlo, buena si, la mejor no.

La serie es de primera calidad, con una trama que atraerá a cualquier geek, con personajes exquisitamente desarrollados, donde podemos acompañarlos a lo largo de sus distintas ambiciones y metas, así como el cambio de las mismas.

Con una increíble galería de personajes, donde podrás encontrar personajes con los cual te identifiques y aquellos que pueden llegar a odiar como a ningún otro personaje de ficción antes, el show cuenta con una gran mitología dentro de sí mismo.

El show es la perfecta descripción realista de un mundo de fantasía basado en el mundo real.

El contenido del mismo abarca desde guerra, política, incesto, muerte, traiciones, zombies, intrigas, parricidio, magia, dragones y un largo etc.

Esas palabras describirían a la perfección la serie y tal vez por eso sea que la misma no sea perfecta.

Existen muchas partes en que la serie se siente lenta y aburrida, por no contar todas las escenas de sexo y desnudos que no aportan nada sustancial a la misma, solo buscan atraer al público con un par de desnudos.

Mucha gentuza del Internet se indigna por las escenas de desnudos, sexo y violaciones (que en últimas temporadas han decrecido enormemente) por no hablar de la violencia  que contiene la serie, muchas otras feministas se quejan de la manera en que las mujeres son tratadas dentro del show, tildándolo de misógino, depresivo y asqueroso.

Pero adivinen que, así es la vida (y peor).

Si abren cualquier libro de historia podrán encontrar el mismo tipo de atrocidades mostradas en el show, e incluso peores.

Ahora terminada la temporada 5 de la serie, los fanáticos se encuentran con un viejo enemigo que para los amantes del anime ya es más que conocido, la historia de la serie a llegado a la par de la historia original, los libros, y dado que aún faltan por publicarse dos de ellos, los creadores de la serie se tendrán que alejar de la historia original para dar paso a una rama inventada totalmente para el show.

Malas noticias para todos, hasta que no se compruebe que será algo bueno.

En general la serie es buena, la recomendaría solo a un tipo específico de personas, debo aceptar que la serie no es para cualquiera.

P.D. no se encariñen con ningún personaje, al menos eso es lo que recomiendan.