Es demencial, DOTA2 TI5.



En tan solo 7 días el premio acumulado para el internacional de dota 2 ya a alcanzado la módica suma  de 6,000,000 de doblóndolares (poco más poco menos).


Es totalmente demente.


Tomando en cuenta que el torneo se llevara acabo en agosto, y en tan solo 7 días ya a llegado a la mitad del premio acumulado del año pasado, no me sorprendería que el acumulado de este año llegue a los 15,000,000  de doblóndolares, o incluso superar esa meta.


Al parecer este año nuevamente DOTA2 se convertirá en el juego que más dinero otorgue en premios para el campeón del internacional, los jugadores podrán volver a casa y decir que jugar un videojuego los convirtió en millonarios.




Se podrá argumentar que todo el dinero obtenido no es proporcionado directamente por VALVE, la compañía desarrolladora de DOTA2, que los fans son los que aportan todo el dinero del premio y VALVE se queda con un porcentaje del dinero, pero yo no le veo nada de malo.


El comprar el Compendium de VALVE y obtener una cierta cantidad de premios por ello ayuda a costear el internacional y sus premios.


No tiene nada de malo que los fanáticos de un videojuego les den un apoyo económico a un evento que les proporciona una gran cantidad de entretenimiento y emoción.


Quien no quiere enfrentarse cara a cara con los mejores jugadores y equipos del mundo para demostrar que eres el mejor y llevarte a casa el Aegis de los Inmortales (y el dinerito).


En cuanto a la parte que VALVE se queda de las donaciones recaudadas tiene sentido, ya que el evento se puede costear dentro de instalaciones de calidad, publicidad, alojamiento, logística y demás parafernalia no se pagan solas.


El que este evento se costee por medio de los fanáticos no le resta méritos, incluso lo convierte en un evento más personal, sin la necesidad de conseguir patrocinadores a los que solo les importa el dinero.


Que un idiota en traje aparezca en pantalla con una bolsa de Doritos y una bebida de Mountain Dew, eso sí sería vergonzoso.




DOTA2 es un juego que siempre está en constante cambios y evolución, por lo que cada TI es y será muy diferente del anterior, en esta ocasión el lanzamiento del parche 6.84 y la introducción de nuevos ítems y mecánicas asegurara que el internacional de este año sea una experiencia única y excitante.


Y al final, ¿que equipo sera el que se lleve a casa el Aegis?

Nos vemos en agosto.







You may also like