La censura en pleno 2021

/
0 Comments

 


Si hay algo que me caga en esta vida es la censura, en cualquier tipo forma o color.

Recuerdo de niño viendo películas incompletas en la televisión por culpa de lo que la sociedad y los puritanos pensaban que era lo correcto para un niño o un adolescente.

Lo que vuelve a un niño morboso no es la pornografía, lo que lo vuelve morboso es cuando un padre le tapa los ojos para que no vea lo que esta sucediendo, de esta forma solo hace que el niño tome el tema como tabú y morbo.

2021

Todo comenzó con una “protesta” de seguidores de MAGA en el capitolio que se salió de control de forma sospechosamente fácil y culmino con la toma del capitolio estadunidense por parte de un grupo muy pintoresco de individuos; claro que no fue todo, un par de fallecidos, destrozos y ser la vergüenza del mundo marco el 6 de enero de 2021 como un día que será recordado por mucho tiempo.

¿Realmente Trump incito todo ese comportamiento? Es responsable de los actos de unos cuantos miles o son ellos los que tienen la suficiente materia gris para hacer algo. El punto de este post no es decidir si Trump es o no culpable, no discutiremos cosas que ya sabemos, Trump es un: imbécil, actúa como un niño de 5 años, caprichoso y típico “mericano”.

El día de hoy hablaremos de algo mas grande que la política de un país. Algo que desde hace unos años a sido victima de distintos ataques por parte de grupos particulares, gobiernos y organizaciones.

La libertad de expresión.

Desde cuando el decirme que pensar, que esta bien y que esta mal, recae en terceros que nada tienen que ver en mi vida, bueno sé que, desde hace mucho tiempo, por eso mi párrafo inicial, pero desde cuando se volvieron tan masivos y descarados.

El día de hoy Trump fue baneado de distintas plataformas sociales con el pretexto de que incitaba a la violencia y violaba sus términos y condiciones, y muy de acuerdo con lo segundo, ya que, al ser plataformas privadas, ellas tienen todo el derecho de restringir o negar el uso a cualquier persona que no se adhiere a sus términos, pero ¿Qué hay con las otras personas incomodas que siguen en su plataforma sin ningún problema? ¿Que los distingue a ellos del aun presidente de su país? Bajo que agenda se rigen dichas plataformas y sus señores.

Trump sigue siendo su presidente y antes que nada, es uno de sus ciudadanos, por que taparle la boca y censurarlo de forma tan descarada, realmente es el a quien culpar por los motines? ¿Controla la mente de sus seguidores, convirtiéndolos en zombis?


Por que personajes de poder, como la ex primera dama de EUA se sienten con el derecho de pedir de “cancelen” a su presidente de todas las plataformas virtuales y ponerle un bozal virtual de aquí en adelante, dicha persona se siente con el poder y la autoridad sobre sus compatriotas para decidir que todo lo que sale de Trump es maligno y debe ser desterrado de la faz de la tierra.

Cancel culture at its finest 

Dicha persecución no se centro solo en las plataformas mainstrim, como feisbuk y twiter, los padres detrás de esas plataformas también se dedicaron a eliminar plataformas alternas, bloqueando caminos alternos para que el presidente de su país se comunicara con sus aun fieles seguidores.

 

¿Esto no es un acto descarado en contra de la libertad? ¿Y más de la libertad de expresión?

En un país que dice ser el país más libre de la tierra.

 

No me malinterpreten, no apoyo o condeno a Trump, lo que si condeno y desdeño es que quieran censurar a una persona que tiene todo el derecho de decir lo que piense, incluso si son puras pendejadas.

Si lo que dice incita a la violencia, los responsables de dichos actos son quien los cometen y estoy de acuerdo, si alguien dice mata un reguetonero y haz patria, incita la violencia, pero ¿Trump realmente dijo algo similar?

La responsabilidad de creer, ver, actuar o pensar en algo y repetirlo debe ser enteramente nuestra, no estar a cargo de un tercero para dárnosla destilada y pintada de arcoíris y unicornios.

 

Que se joda la censura en todos sus tipos y colores.

Y aun no estamos ni a la mitad de enero de 2021.

 



You may also like

No hay comentarios :