No acostumbro a ver películas mexicanas, no importa el genero que sean, a menos que sean toda una revelación y toda la critica la adore, no importa si solo quiero algo para divertirme o pasar el rato, existen mejores formas de hacerlo que ver una película de Omar Chaparro o de Derbez.

Mi sorpresa cuando la película que eligieron para ver en este encierro Covid-19 fue una película mexicana de “horror”, y mas grande aun fue cuando vi que dicha película tomaba como base a uno de mis más queridos universos ficticios.
El mundo del horror cósmico de H.P Lovecraft.

Se habla mucho de apoyar el cine mexicano, pero como apoyarlo si entrega producciones de ínfima calidad como esta.

La trama

Prometedora por los primeros 10 minutos de la película, no tenemos muchas obras mexicanas que tomen como base este universo de horror cósmico que tiene de tanta madera de donde cortar.
Pero lamentablemente la película decidió irse por lo fácil y llenarla de clichés y tontería y media, las producciones sufren de eso, por muy original que se vea la historia, es opacada por temas y situaciones que los productores creen que ayudaran a su película a generar más dinero en taquilla.

La historia no tiene ni pies ni cabeza.

Los personajes

Son tan olvidables que no recuerdo nada realmente de ellos:

·         Los papás
·         Las hijas
·         La copia barata de John Constantine
·         Los demás ¿?

El desenlace

Como ya mencioné, no hay mucho rescatable ni que decir de esta película, salvo el intento de hacer algo original pero que termino como un estofado de clichés y tonterías.
El clímax es una batalla a puño limpio entre dos posesos, porque de que otra forma pelearía un “demonio lovecraftiano” que a puño limpio.

En un exceso de confianza, deciden poner una escena después de los créditos para dejar abierta una secuela, una secuela de un proyectó de pésima calidad.


Eviten esta película como si se tratara del Corona Virus.


Image result for the invisible man 2020

Si no les da miedo contraer el coronavirus en una sala de cine, les recomiendo a mas no poder esta película, llego sin ninguna expectativa y bajo el radar de solo unos cuantos, pero les aseguro que no se van a arrepentir y si les da el “corona”, habrá valido la pena.

No existe mucho misterio de que va esta película, incluso podríamos decir que el titulo de la misma nos prepara para lo que viene; pero vaya que esta película nos sorprende, habla de un hombre invisible, pero la película tiene mas de un thriller psicológico que de una película de “terror”.

La película es sutil y bien planeada, hasta la primera mitad de esta nos ponemos en duda la existencia de ese hombre invisible, bien podría ser el efecto de un evento post traumático, donde la victima vive bajo la sombra de una relación abusiva, a pesar de que ya no esté en ella.

Un nuevo tipo de terror para una nueva época(Millenial).

La tensión se siente en cada escena de toma amplia, escena donde bien podría estar alguien parado entre ese espacio y al estirar la mano podríamos tocarlo; o solo tocar el aire y darnos cuenta de que estamos enloqueciendo poco a poco.

Jump Scares: A pesar de contar con unos cuantos, la película crea tensión al no saber si realmente algo está ahí o no, lo que no nos salva de unos cuantos jump scares.
Esto es lo que enfrenta nuestra protagonista y es el tema central de la misma, hacerla creer que hay algo invisible frente a ella, pero no poder comprobarlo es aterrador, no importa que tan cercanos sean tus familiares y amigos, nadie creería eso.

El final no es tan cliché como podría esperarse, definitivamente esta vez no lo vi venir hasta segundos antes de que sucediera.

Esta es la mejor forma de hacer una película feminista sin embutirlo en la garganta de tus espectadores, mostrando a una mujer superar sus miedos y enfrentar a su abusador sin la ayuda de nadie más; después de todo, ¿Quién creería que combate a un hombre invisible?
Es una lastima que el Dark Universe de Universal este en coma, esperemos que el éxito de esta cinta lo reviva y lo lleve por un mejor camino, por que siendo honestos, cualquier amante del cine de terror brincara de felicidad al ver el regreso de los clásicos monstruos de Universal.

Definitivamente The Invisible Man es una película que no se deben perder si son amantes del terror y el horror.


Y ustedes creían que su relación era toxica.